Por: Harimm García.
Actividades constantes de arte y cultura pueden ayudar a evitar la depresión en niños y jóvenes ante la contingencia sanitaria, expresó la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Patricia de la Cruz Rosas.
Dicho lo anterior, dijo que justo por esa razón el IMAC no ha dejado de crear actividades para todas las edades y gustos artísticos y culturales, esperando que los duranguenses tengan un pequeño respiro lejos de esta contingencia sanitaria, cuidando siempre las medidas sanitarias para evitar contagios.
De la Cruz Rosas comentó que justo por este tema continúan creando acciones en el Foro Cultural con talleres como lengua de señas y lengua indígena, así como eventos de música y teatro a público, así como también tienen abiertos los centros artísticos en diversas colonias y fraccionamientos, todos de manera gratuita.
La directora del IMAC finalizó el tema invitando a la ciudadanía a visitar las redes sociales de la dependencia para que vean qué actividad les llama la atención y puedan acudir para evitar situaciones de depresión y estrés en jóvenes, niños y familias.