A través de redes sociales, la población de El Salto, Pueblo Nuevo, ha hecho viral un caso estremecedor, donde un aparente suicidio pudiera tener detrás el feminicidio de una joven de 24 años de edad.
#JusticiaParaJulissa es el hashtag que se ha reproducido en la red por la desesperación de un pueblo que asegura que su amiga, su hija y su compañera fue asesinada y que además en diversos mensajes en redes sociales plasma una realidad que se vive en aquella comunidad con la agresiones hacia las mujeres.
En algunas reuniones que han hecho en la plaza pública, solicitan a las autoridades que se investigue el caso de Julissa, una joven que aparentemente se suicidó y su cuerpo fue encontrado colgado de un pino, en una unidad deportiva en Pueblo Nuevo.
Los mensajes que han difundido en las redes sociales, sobre todo Facebook, consideran que hay algunas anomalías que no quedan claras y que Julissa no tenía motivos para suicidarse.
Según relatan, la joven había pasado tiempo con su novio (aparentemente militar) en la noche y después de eso ya no llegó a dormir, siendo encontrada el viernes por la mañana aparentemente víctima de suicidio; al novio se le vio tarde la noche anterior, solo y comprando cervezas.
El hallazgo del cuerpo lo hicieron al día siguiente personas que transitaban por el lugar y dieron aviso a las autoridades, quienes siguieron el protocolo conducente trasladando el cadáver al Servicio Médico Forense.
Sus familiares y amigos señalan que hubo algunas inconsistencias y detalles que no cuadran con un suicidio, como el hecho de que el cuerpo estaba seco a pesar de que había sido una noche lluviosa, sus tenis estaban así limpios apesar de que era un terreno con lodo.
Se sabe además que la joven de 24 años de edad era estudiante de la carrera de derecho en el Instituto Alejandría, que tenía ganas de salir adelante, se costeaba sus estudios elaborando gelatinas y fue justamente la última vez que se le vio con vida comprando leche para la elaboración de estos postres.
Las redes sociales se inundan de algunos mensajes pidiendo a las autoridades una investigación a fondo y justicia, como: “Justicia por mi niña, que timbre el estado, los sielos (sic), la tierra, nos roban a amigas, nos matan hermanas, destrozan sus cuerpos, los desaparesen (sic), las cuelgan, las queman, las violan, pido justicia como somos familia pobre, por eso no asen (sic) nada, ayúdenme a compartir por favor”.
De la misma manera se está invitando a una marcha pacífica que se llevará a cabo el miércoles 8 de septiembre para levantar la voz y que se haga justicia en nombre de Julissa.
“Los invito a participar porque nadie merece morir sin razón alguna. UNÁMONOS COMO PUEBLO. ALCEMOS LA VOZ (…) Todas merecemos salir sin temor a ya no volver”, señala la invitación a participar en la manifestación.