Por José A. Salazar I., (D-21).
ZACATECAS, ZAC., 060921.- Referencia dura de la violencia y el terror imperantes en esta Entidad, con triste resonancia nacional, es la ciudad de Jerez, Zac., de donde se han exiliado muchas familias, ante el miedo y en afán de seguridad, por quienes –y toda la comunidad regional y nacional- se oró hoy aquí.
Tanto, que esa población fue expresamente citada por el Pbro. Jesús Alberto Gallegos Cabral, quien ofició la misa conmemorativa del 116 aniversario luctuoso del P. José Anastasio Díaz López, Fundador de la Congregación “Hijas del Sagrado Corazón de Jesús y de Santa María de Guadalupe”.
Tal celebración, trasmitida en redes sociales, fue en la Casa Central de dicha organización dedicada a la Educación (ha servido a decenas de miles de niños y niñas mexicanos), a las Misiones en zonas periféricas y a otros servicios, relató el P. Gallegos, quien pidió por la paz en Zacatecas y en todo México.
Los Principios y Valores de Cristo sustentan la mística y los trabajos de dicha Congregación, actualmente dirigida por la RM Yolanda Gallegos Domínguez, quien con sus colaboradoras e invitados especiales participaron en vivo, respetadas las prevenciones anticovid, se puntualizó.
Se hicieron sendos actos recordatorios del Fundador en Colegios, Centros Misionales y Casas de la Congregación, ubicadas en diversas partes del país y Roma, Nicaragua y otras, mencionó el sacerdote.