El presidente de la ONEXPO Durango, Francisco Martínez Vázquez, manifestó que con el regreso a clases presenciales en algunas instituciones educativas, la venta de combustible se ha recuperado entre un 10 y 15%.
En ese momento estarían vendiendo a diario alrededor de un millón 100 mil litros de combustible aproximadamente, habiendo una recuperación en torno al año anterior y los meses pasados donde no hubo clases presenciales.
Y es que recordó que la venta de combustibles cayó hasta en un 30% cuando se suspendieron las clases, ya que una buena parte de la movilidad de vehículos se da justamente por el traslado y la actividad educativa.
Martínez Vásquez comentó que aún se espera que haya una mayor recuperación cuando regresen a las aulas los alumnos de preparatoria y licenciatura.
En cuanto a los precios, el entrevistado comentó que en comparación con el año 2019 andarán por el orden de un 5 a 6% similar a la inflación.
También apunto que Durango ha sido catalogado como una de las entidades donde hay una o dos gasolineras que venden el combustible a un precio poco mayor de 70 centavos a un peso, y esto tiene que ver con la logística de traslado porque es más costoso llevar el combustible hasta las estaciones de servicio que están en zonas serranas o apartadas, puesto que en Durango se tiene que trasladar a través de vía terrestre con un costo más elevado, pero indicó que no se advierte que existan abusos de ningún tipo.