El diputado federal Carlos Maturino Manzanera informó que el próximo 8 de septiembre se entregará el Presupuesto Federal 2022, donde si bien la legislatura pasada ya dejó todo etiquetado, se luchará por que se atiendan las necesidades primordiales de Durango, como el Río Tunal II y un recurso para mantenimiento carretero.
“Vamos a tener un presupuesto que ya fue consensuado con la pasada legislatura federal, por lo que será muy difícil hacer cambios sustanciales, pero sí se espera que se puedan reorientar algunos recursos a proyectos de vital importancia para Durango como es la presa Tunal II, la carretera Durango-Parral y se espera también encontrar un recurso que hoy no existe, y para mantenimiento carretero”.
Indicó que particularmente es urgente el tema del presupuesto para mantenimiento carretero, mismo que desapareció en este sexenio federal y que hoy es una necesidad apremiante en Durango, dadas las condiciones de las carreteras a causa de situaciones naturales como la lluvia.
Indicó que existe un paquete grande de recursos de aproximadamente 1000 millones de pesos del tema educativo y que no han sido enviados a la entidad.
El tema de salud es otro asunto que deberá potenciarse a través de las negociaciones de los diputados federales por Durango.
Matutino manifestó que el compromiso de los ocho diputados federales que representan a la entidad duranguense es atraer el mayor número de recursos posibles para satisfacer las necesidades del estado.