Se confirmaron oficialmente ocho personas contagiadas en las instituciones educativas en esta semana de regreso a clases presenciales, y se descartó que los contagios se hayan registrado en las aulas.
Sergio González Romero, Secretario de Salud, dijo que estos ocho contagios son en todo el estado de Durango, en la capital se reportaron dos casos en la primaria Derechos Humanos, y descartó que sea brote.
“Para que sea un brote debe ser al menos dos pero relacionados epidemiológicamente, es decir, que sea causa y consecuencia de los dos, mientras sea externo no hay brote y no debe considerarse como tal en un departamento escolar” señaló el Secretario.
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Durango, Hugo Delgado, en una entrevista otorgada el viernes dijo que se tenía el dato extraoficial de que en la Laguna hay dos maestras de preescolar contagiadas de Covid-19, así como una trabajadora social, un alumno de primaria y otro de secundaria; sin embargo, por la información que se tiene hasta ahora ellos habrían sido contagiados previo al regreso a clases y no pasó a mayores.