Por: Harimm García.
Ojalá el Gobierno Federal le apueste al tema del agua en la Capital y no solo en La Comarca Lagunera, expresó el alcalde Jorge Salum del Palacio, al revelar que el Municipio no está exento de carecer del vital líquido.
Comentó que su que su gobierno ha insistido en priorizar este tema con obras hidráulicas, estas no serán suficientes ni por el momento ni en los próximos años, por lo cual se debe ir pensando en que el Gobierno Federal apoye en un futuro como actualmente lo hace en La Laguna.
No descartó que actualmente se trabaja en ciertos municipios por un tema político electoral, aunque reconoció que la zona en mención tiene problemas graves con este vital líquido, y al final de cuentas es la ciudadanía quien más se beneficia.
No obstante, Salum del Palacio dijo que su administración ya ha realizado solicitudes para que el tema del agua se atienda en el Municipio, tal vez no en esta administración, sino en la siguientes y, sin importar quién esté al frente, baje proyectos federales para este tema que se debe atender pronto en Durango, ya que solo se vive del agua de pozos y estos también tienen fecha de caducidad.
El mandatario municipal concluyó el tema comentando que el tema del abasto de agua debe ser prioridad para las administraciones no solo municipales, sino también Estatales y Federales, pues es el vital líquido más importante para sobrevivir.