Por: Harimm García.
Por unanimidad, se aprobó en Cabildo institucionalizar los créditos rurales que otorga la Dirección Municipal de Fomento Económico, lo cual obligará a que este apoyo económico se quede de manera permanente en el Municipio.
La titular de esta dependencia, Alejandra Anderson Díaz, dijo que la propuesta fue hecha por el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio ante el pleno del Cabildo, luego fue discutida y aprobada por unanimidad por los Regidores del Ayuntamiento.
La funcionaria comentó que las ventajas de esta institucionalización es que se podrá contar con el programa de manera permanente, pues la zona rural es parte del Municipio y por ende se le debe atender con la misma importancia y más en el tema económico que les ayuda para salir adelante por ellos mismos.
Subrayó que la zona rural no solo necesita apoyos para el campo en tema de agricultura y ganadería, sino también apoyar a comercios como tienditas, papelerías, café internet, entre otros que son importantes para los ciudadanos.
Anderson Díaz concluyó expresando que cada administración tendrá que ir contemplando el recurso para tener vigente siempre este programa económico.