Por: Harimm García.
La actitud de la maestra de preescolar que exhibió a un alumno fue pésima, pues expuso el rostro de un menor y además mostró poca empatía por la familia del niño, expresó la Regidora Rosa María Ascencio Orrante.
La también presidenta de la Comisión de Educación desglosó el tema destacando que es grave que la docente haya publicado en redes sociales una fotografía donde perfectamente se aprecia el rostro del menor y evidentemente lo hizo sin el consentimiento de los padres.
Posteriormente, descalificó que la docente no haya tenido ni un poco de empatía por una familia que no tiene otra manera de tomar clases si no es de manera presencial, perjudicando la integridad del menor, pues sin duda este tipo de actitudes suma al temor de los padres de familia sobre llevar o no a sus hijos a las instituciones.
Recordó que por esta actitud la maestra no puede ser despedida de manera tajante, pues tiene que llevar ciertos procedimientos administrativos para que sea sancionada por su pésima actitud.
Ascencio Orrante enfatizó que este comportamiento es muestra de lo que no deben hacer los docentes en ningún momento, pues el regreso a clases ya se torna bastante difícil como para que expresiones de este tipo perjudiquen aún más el trabajo que ya ha realizado todo el Magisterio y la Secretaría de Educación Pública del Estado para regresar a clases.
Para concluir, la funcionaria lamentó que está semana de regreso a clases se haya hablado de lo malo que hizo esta docente y no se haya podido enfocar la atención de los ciudadanos en todo lo bueno que también sucedió en diversas instituciones educativas.