Los arranques sexenales son relativamente lentos en la liberación de recursos, sin embargo durante el segundo semestre vamos a empezar a ver una mejor dinámica en el tema de la inversión en obra pública, aseguró el diputado Ricardo Exsome Zapata, presidente de la Comisión de infraestructura de la Cámara de Diputados.
El legislador federal estuvo en Durango para conjuntamente con el Gobernador José Aispuro Torres, encabezar el Foro de Asociaciones Público Privadas del Corredor Económico del Norte.
“Todos los sexenios, normalmente el arranque del sexenio, el primer semestre, no quiere decir que sea muerto pero es muy lento, yo creo que en el segundo semestre de este año vamos a empezar a ver una mejor dinámica en el tema de las inversiones son obra pública”, dijo el legislador.
Según el diputado federal, Durango está siendo apoyado por el presidente Andrés Manuel López obrador, pues se está ejecutando la carretera a Tamazula, por lo que les entidad es una de tres estados del país que cuentan con obras desarrolladas por el gobierno federal.
Un tema prioritario, planteado por el gobierno de Durango, dijo Esxome Zapata es la construcción de la presa tunal dos, por lo que durante la semana pasada hubo reuniones con Conagua y con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ya que es un tema prioritario.