Por: Harimm García.
El Instituto Municipal de la Mujer participa también en la prevención del suicidio en hombres, indicó la titular del instituto, Patricia Alanís Quiñones.
Al recordar que el instituto atiende temas de violencia y acoso para las mujeres, expresó que también les llegan casos de hombres violentados, mismos que son atendidos sin importar su edad y problema, siempre con el objetivo de ayudar y mejorar su calidad de vida y salud emocional.
En este sentido, recordó que es bien sabido que el hombre evita más que las mujeres atender problemas de salud mental pese a que tienen cargas pesadas diarias como puede ser el alimentar a toda una familia, en donde incluso a veces se suman cargas enfermedades, por lo cual el hombre no expresa sus problemas y esto sin duda puede orillarlo al suicidio.
Indicó que ante el Instituto Municipal de la Mujer cuenta con talleres como el de hombres reflexivos y nuevas masculinidades para ayudarlos, por lo que las personas interesadas pueden acudir a la dependencia o bien comunicarse al teléfono (618) 1 37 81 97.