Al rendir su quinto informe ciudadano, el Gobernador José Aispuro Torres hizo un reconocimiento a la sociedad duranguense por haber impulsado los logros que se han alcanzado gracias al talento, esfuerzo y compromiso de la gente, en donde los gobernantes han sido facilitadores.
El mandatario hizo un reconocimiento a los médicos duranguenses que nunca abandonaron sus puestos de trabajo en la pandemia, así como los diversos sectores de la sociedad que en ningún momento cerraron y siguieron adelante pese a las condiciones existentes por la enfermedad.
Agregó en su reconocimiento a los jóvenes estudiantes por haber agotado el año escolar anterior a través de clases virtuales y ahora más reciente haber regresado a clases presenciales en aquellos casos en donde ha sido posible retomar la actividad.
“Les agradezco muchísimo a todas y todos ustedes que estén hoy aquí, porque son ‘puros logros’ los que queremos compartir.Pero no vamos a hablar de ‘los logros’ de un gobernante. Vamos a hablar de ‘los logros’ de una sociedad.”, dijo el gobernador.
Dejó en claro que no es el informe del gobernador, sino una relatoría de los logros del esfuerzo y compromiso de un millón 850 mil ciudadanos y de 50 mil servidores públicos que han propiciado crecimiento en el empleo pese a las difíciles condiciones que trajo consigo la pandemia, donde en principio hubo pérdida de fuentes de trabajo, para posteriormente recuperar y ampliar la base de empleos.
Recordó que en los últimos cinco años se aplicaron 5 mil millones de pesos en el sector salud, donde a raíz de la pandemia se realizaron 100 mil pruebas de las cuales 46 mil resultaron positivas en una circunstancia en donde Durango se ha logrado colocar como una entidad con uno de los mejores manejos de la crisis de salud provocada por el Covid-19.
El ejecutivo estatal agregó que en los últimos cinco años se ha logrado captar 3 mil 200 millones de dólares en inversión extranjera directa que ha traído consigo más empleos y mejor pagados, por lo que se han incrementado hasta un 70 por ciento las exportaciones duranguenses.
Agregó que se ha puesto en operación uno de cinco parques industriales en la región Laguna, y se ha logrado consolidar el Centro Logístico Industrial de Durango, en donde se podrán desarrollar en los siguientes años 20 mil empleos.