Por: Harimm García.
Durango Capital ya cuenta con dispositivos para realizar multas digitales de tránsito vial, donde habrá elementos autorizados y plenamente identificados para levantar estás infracciones.
Lo anterior fue informado la mañana de este jueves en rueda de prensa donde estuvo presente el Alcalde Jorge Salum del Palacio, el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, y otras autoridades municipales.
El Presidente Municipal celebró este tipo de mejoras que benefician tanto a la dependencia como a los ciudadanos.
En este sentido, Bracho Marrufo explicó que el proyecto se trabajó desde hace meses en la Corporación, donde la principal ventaja de estos aparatos será que los ciudadanos identificarán con mayor rapidez y seguridad a los oficiales autorizados para realizar infracciones, pues los policías contarán con una credencial con nombre y foto, un chaleco y su respectivo uniforme de la Corporación.
Agregó que con esto también pretenden erradicar las boletas de infracción que normalmente se conocen y que cualquier elemento de la dependencia quería o le hacía a los ciudadanos, lo que calificó como una mala práctica, ya que no todos los policías municipales pueden multar a los ciudadanos.
El funcionario dijo que con estos aparatos que se ponen en función se podrá tener geolocalizados a los elementos viales y se sabrá cuánto tardan en levantar una infracción, lo que ayudará a medir tiempos e incluso a probar o no hostigamiento policial en contra de los ciudadanos.
Los dispositivos estarán conectados a una impresora portátil que dará la infracción en un ticket que se registrará de manera directa en la Dirección Municipal de Administración y Finanzas para que el ciudadano acuda a realizar el pago o bien presentar una queja formal en Contraloría Municipal, en la Corporación Policía Municipal o hasta en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado para esclarecer el caso.