No hay órdenes de despidos en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), expresó Sergio Dévora Núñez, director de dicha institución en Durango, luego de que a nivel central se reportó el ajuste de medio millar de empleados en el país.
Luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a nivel nacional reveló que durante el mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador se han cancelado cerca de 530 plazas por temas de austeridad, y luego de que el propio secretario, Javier Jiménez Espriú, informó el despido de cientos de trabajadores por plazas innecesarias, Sergio Dévora Núñez puntualizó que no tienen órdenes de despido en el Estado.
“Nosotros no tenemos ahorita ninguna indicación al respecto”, precisó Dévora al comentar que en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado están muy atentos a la dinámica de cumplir con los programas de trabajo por lo cual necestian “tener la gente activa”.
En este contexto expuso que en la SCT cuantan con aproximadamente 260 funcionarios, entre mandos altos y medios, así como trabajadores de confianza y operativos, los cuales todos tienen el propósito de darle cumplimiento a los planes que ya se tienen en el Estado.
Aunado a esto dijo que todos y cada uno de los elementos de la SCT hace su trabajo como debe ser y se requiere la experiencia de cada uno para poder cumplir con las metas y objetivos ya planteados, por lo cual no sería bueno efectuar despidos.
No obstante detalló que los últimos días de junio se llevó a cabo el cumplimiento del programa de retito voluntario en mandos medios y superiores, pero aseguró que despidos como tal “no hay”, pues la SCT está realizando su trabajo con normalidad.