Por: Harimm García.
Ante el regreso a clases, la movilidad en la capital solo se ha incrementado un 15% tanto en vehículos como en peatones, expresó el Subdirector Vial de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Mario Zaldívar Mijares.
Comentó que esta cifra tal vez se deba a que el regreso a clases no fue general, pero aseguró que a pesar de esto el personal de la dependencia trabaja en diversas instituciones educativas ayudando en el cruce peatonal de los menores para que ingresen y salgan de las escuelas con seguridad.
Aunado a esto, dijo que los elementos se mantienen atentos a que los peatones utilicen cubrebocas, donde se les formula una infracción de cortesía al no acatar esta medida sanitaria y de ser necesario se les dota de cubrebocas.
Para finalizar, dijo que se mantienen atentos a cuidar el flujo vial en horas pico para evitar embotellamientos, sobre todo en aquellos bulevares de mayor afluencia como es el Francisco Villa, donde además se trabaja en una obra de mejoramiento vial, lo cual sin duda pudiera ser un problema de tránsito.