Por: Harimm García.
A pesar de que la Comisión de Actividades Económicas no está de acuerdo en que se lleve a cabo una romería patria, se esperará la instrucción de la Mesa Estatal de Seguridad y Salud para proceder o no a dar permisos a comerciantes.
Lo anterior fue referido por el regidor Ernesto Ríos Contreras, quien expresó estar en desacuerdo con esta celebración debido a que se está viviendo una tercera ola de contagios de Covid-19, pues el tema es delicado y las autoridades tienen que estar en la misma sinergia, por lo cual se esperará la institución oficial.
Dijo que justamente por este tema al aire los comerciantes no han hecho llegar solicitudes a la Comisión de Actividades Económicas que él preside, lo cual también refleja que los comerciantes entienden el mensaje del Gobernador al referir que el Grito de Independencia será sin público.
Para finalizar, el regidor dijo que se ha permitido la instalación de algunos comerciantes que venden productos conmemorativos de la fecha a celebrar, pues ellos no causan ningún tipo de afectación o aglomeraciones por el tema de salud.