El comandante de la Décima Zona Militar, Rogelio Gómez Magaña, manifestó preocupación por la droga denominada “fentanilo” que es sumamente peligrosa, aunque en Durango no se ha detectado presencia de esta.
Indicó que en Durango propiamente no se han decomisado dosis de fentanilo, por lo que se cree que no ha permeado en el consumo de la población, sin embargo, se han detectado laboratorios cercanos al estado, donde se podría estar elaborando esta sustancia y por consiguiente se considera que Durango es un estado de paso para que esta droga llegue a otros lugares.
Es importante decirle a la sociedad del gran daño que causa está sustancia, resaltó al destacar que se tiene catalogada como una de las drogas más dañinas para el cuerpo humano.
Explicó que el fentanilo se realiza con químicos que provienen de oriente y causa graves estragos al cuerpo de quien la consume, por eso es importante que se haga conciencia entre la sociedad, antes de que se genere un problema muy grave con esta sustancia.
Manifestó que preocupa mucho la situación que se pueda dar, por lo que llamó incluso a los padres de familia para estar atentos y denunciar cualquier situación en este sentido.