El Secretario de Salud en el Estado, Sergio González Romero, indicó que suman ya 11 amparos de padres de menores para promover la aplicación de la vacuna Pfizer.
El funcionario indicó que todos estos casos se han llevado al área jurídica en el entendido que la orden del juez debe acatarse, sin embargo, es un tema que está en valoración y en el que debe esperarse también la indicación de Cofepris.
“Se respeta, y un tema de un juez no es para desacatarse, así que se deberá aplicar la vacunación a los niños que se ordena y que lo lograron a través de un amparo promovido por sus padres”, expuso el secretario.
“La realidad es que en menores de 12 años no se tiene evidencia científica del riesgo o beneficio de una vacuna, no se sabe ni siquiera qué volumen de la dosis es la que se debe aplicar, porque Cofepris no ha dado indicaciones al respecto”, agregó.
Indicó que, si bien en Estados Unidos están aplicando vacunas a menores, en el caso de México deberán recibirse los lineamientos en la instancia correspondiente que es la Cofepris, y agregó que no hay una fecha para la aplicación a los niños amparados.