La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) determinó un regreso a clases semi-presenciales que dará inicio el próximo 13 de septiembre, anunció el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rubén Solís Ríos.
La información se divulgó a través de un comunicado dirigido a la comunidad universitaria, donde se señala: “en el Marco de la estrategia de Regreso Seguro a Clases, la Universidad Juárez del Estado de Durango a través del rector Rubén Solís Ríos y los directores de las Escuelas, Facultades e Institutos, acordaron que el regreso a clases semi-presenciales será el 13 de septiembre en todas las unidades académicas de Durango y Gómez Palacio”.
Asimismo se define y se deja claro que será cada plantel el que establecerá las medidas para un retorno seguro a las aulas.
Cabe mencionar que estas determinaciones se hicieron a través del Consejo de Directores de la Universidad y partiendo en gran parte de la experiencia que ya se ha tenido de alumnos de carreras que forzosamente tienen que hacer trabajo de campo, así como de la escuela de Ciencias Exactas que ha funcionado con un buen resultado en modo presencial.