Un total de 11 municipios del Estado de Durango fueron autorizados para contratar diversos créditos que en su conjunto ascienden a 41.7 millones de pesos, ello en la última sesión de la Sexagésima Octava Legislatura que concluyó su periodo este martes.
La autorización se desarrolló durante la última sesión de la 68 legislatura realizada este lunes 30 de agosto, que se prolongó hasta la primeras horas de este martes 31, pues la misma concluyó este día sus funciones no sin antes autorizar a municipios duranguenses contratar deuda, en algunos casos sin definir cuál será el destino de esos recursos.
De esa manera, el municipio de San Dimas podrá contratar hasta 5 millones 520 mil pesos que habrá destinar para implementar infraestructura que permita dotar de agua potable a la población.
Asimismo, en el caso de Pueblo Nuevo, se le autorizaron 4.2 millones de pesos, el municipio de Pánuco de Coronado podrá endeudarse con 4.6 millones, El Oro podrá adquirir hasta 5 millones de pesos, en tanto que es San Juan del Río podrá contratar 4.1 millones de pesos.
Para el municipio de Ocampo 3 millones 577 mil 880.85 pesos, mientras que para Nazas fueron autorizados 4 millones 140 mil 174.30 pesos, para el municipio de Peñón Blanco 4 millones; para el municipio de Tepehuanes 2.5 millones, para San Juan de Guadalupe 2 millones 309 mil 441 pesos y para el municipio de San Luis del Cordero 1 millón 800 mil pesos.