Otniel García Navarro insistió en que “la modificación que hizo Morena tendría que haberse publicado, una iniciativa un decreto que hubiera generado las condiciones para que el primer año no tuviera Morena en la Junta de Coordinación Política.
“Desafortunadamente no se publicó, a pesar de todo el esfuerzo y lo que marca la ley y, sin duda se dijo, en Morena nos interesa la sociedad, Durango y más allá de entrar a conflictos y escenarios donde había tenido que hbee temas de oficina y disturbios para hacer valer lo que creemos, pero es morena tenemos responsabilidad e interés de que le vaya bien a Durango”, resaltó García Navarro.
Añadió que aún con la anterior, abrieron el diálogo y se llegó a un acuerdo político, ella sepa que muriera tuviera un año en la junta de coordinación política aunque no sea el primero.
De esa manera, se tendrá un Congreso transparente, para lo que se dividió en tres la fuerza política en el Congreso con el mismo número de comisiones, con el mismo número de presidencias, secretarias y de vocalías y el mismo número de espacios y con reparto equitativo de las tres posiciones, entendiendo una nueva realidad.
Además indicó que la rotación en la junta de coordinación política y la mesa directiva también implicará una nueva modificación una nueva fase de la mesa directiva tendrá mayores facultades y mayor peso.