Sin Imposición Hay Regreso a Clases en Durango: Gobernador. Hasta Mil 600 Planteles Reactivaron Actividad.
En el regreso a clases presenciales no hay ninguna imposición del gobierno y la reanudación de las actividades en los planteles es paulatina y voluntaria, subrayó el Gobernador José Aispuro Torres en la ceremonia de arranque del curso 2021-2022, celebrado en la Escuela Leona Vicario en el centro de la ciudad de Durango.
El ejecutivo estatal dijo haber respetado el acuerdo para lograr un regreso a clases presenciales solo en aquellos planteles en donde los maestros y los padres de familia consideraron que hay las condiciones, después de 18 meses de haberse suspendido las actividades, por lo que en mil 600 escuelas se reactivaron los trabajos académicos.
“Este regreso, reitero, es un regreso seguro a la escuela, escuchando a todas las voces planteamos un regreso gradual, responsable y seguro a la escuela porque existen condiciones que nos están afectando en el rendimiento desde luego de la calidad de la educación, pero también el problema más grave es el problema socioemocional de nuestras niñas, de nuestros niños, de todos los jóvenes”, dijo el mandatario.
De manera reiterada el ejecutivo estatal subrayó que no se forzará a ninguna escuela para el regreso a clases y que se respetarán las desiciones de las comunidades educativas.
El gobernador encabezó la ceremonia del regreso a clases presenciales en donde estuvieron María Guadalupe Falcón en representación de la Secretaria de Educación, Delfina Gómez, así como el Secretario de Educación del Estado de Durango, Rubén Calderón Luján y el dirigente de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Lorenzo Salazar.
“En ningún momento habrá hostigamiento al personal docente o personal administrativo, en ningún momento, quienes tengan alguna situación de vulnerabilidad habrán de ser plenamente respetados”, expresó el ejecutivo.
El mandatario reconoció la actitud mostrada por los alumnos y profesores en el plantel en donde estuvo presente esta mañana, e insistió en que se habrán de aplicar las pruebas PCR que sean necesarias en los planteles donde se detecten posibles casos de Covid-19.
Aispuro Torres refirió que en la experiencia de los días en los que hubo clases presenciales en el ciclo pasado, los contagios que se llegaron a detectaron fueron a partir de reuniones sociales o bien después de viajes que realizaron los involucrados.