Independientemente de que se instale o no la próxima legislatura, el Gobernador del Estado podrá cumplir con el mandato constitucional de la entrega y rendición de cuentas de su quinto informe de gobierno, indicó el diputado electo Ricardo López Pescador,
Explicó que la situación de la legislatura no representa ninguna amenaza para que el informe de gobierno se desarrolle de manera normal de acuerdo a ley, porque el ejecutivo puede cumplir con la obligación entregando el informe por escrito y con eso sería suficiente.
La otra, es decir, el formulismo de presentarse ante el pleno legislativo a exponer sus acciones y contestar las dudas de las diversas fuerzas políticas, no sería obligatorio; no y sobre todo porque no habría una legislatura instalada; “no se puede pedir lo imposible”.
De tal manera que no habría ningún tipo de amenaza para que se desarrolle el informe legal hacia el Congreso del Estado.
Vale la pena recordar que hay una resistencia y una posible inasistencia la toma de protesta en el Congreso del Estado en respuesta a la modificación a la Ley Orgánica que hizo Morena en un albazo legislativo, por lo que se está buscando una ruta jurídica para echarlo abajo.