La ex coordinadora del grupo parlamentario de Morena en la sexagésima octava legislatura, Sandra Amaya Rosales anunció su intención de buscar la candidatura a presidente municipal de Durango en caso de que su partido decida proponer a una mujer en dicha posición en 2022.
La legisladora local, quien ha sido reelecta al encabezar la formula de candidaturas plurinominales de su partido, reveló contar con el respaldo de dirigentes de su partido para lograr la nominación como candidata a presidente municipal.
“Con la mira puesta hacia el 2022 esperando que la candidatura a la alcaldía de Durango sea para mujer en donde yo estaré participando desde luego buscando la candidatura y obviamente me gustaría estar en la boleta del 2022”, dijo la legisladora.
Amaya Rosales hizo el uso de la palabra en la conferencia de prensa en donde se oficializó el nombramiento de Christian Jean Esparza como coordinador de la bancada de Morena en la siguiente legislatura.
Posteriormente, la dos veces presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política informó su intención de sumarse a buscar la candidatura de presidente municipal de Durango en caso de que su partido decida por cuota de género proponer en la capital del estado a una mujer en dicha posición.