El presidente de Onexpo Durango Francisco Martínez Vázquez señaló que si era considerable la venta de huachicol en la capital, pero además advirtió que en estos momentos aunque persisten ciertas dificultades con el abasto en Pemex, no se corren riesgos de tener⁰⁰ carencia del combustible.
Reconoció que finalmente la lucha contra el huachicol rindió frutos y cuando menos los puntos que había en la capital se han desaparecido. Y es que después de que se hicieron los operativos la venta ilegal del combustible bajó prácticamente a nada.
Por otro lado el representante de los gasolineros en Durango explicó que todavía se tiene algunas dificultades con Pemex para que abastezca de manera regular, sin embargo, debido a que tienen un stock de combustible de reserva, no se ven riesgos de una situación de carencia o de psicosis.
Finalmente de manera breve se refirió a la circunstancia del Jetta blanco que por un año estuvo robando gasolina, yendo a cargar y escapándose para evitar el pago; dijo que dejó de aparecerse en las estaciones de servicio, pero reveló que si hay otros casos similares, sobre todo fines de semana por la noche.