Hasta 150 elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública tenían el problema de obesidad mórbida o sobrepeso, logrando bajar entre todos mil kilogramos, informó el titular de esta dependencia Antonio Bracho Marrufo.
“Se tenía una población de 100, 150 elementos que sí era de suma importancia atenderlos por sobrepeso y obesidad mórbida que algunos de ellos ya los incapacitaban para realizar sus funciones de una manera correcta, por lo que se les puso una mayor atención a ellos”, dijo Bracho Marrufo.
Señaló que, dentro de los exámenes de control y confianza que se les hace cada tres años, marcan también una valoración de la salud, pues el sobrepeso y obesidad mórbida, al afectar su desempeño laboral, pueden ser causa de baja.
El año pasado, la Dirección Municipal de Seguridad Pública inició el programa “1000 Kilos Menos” en donde se inscribieron 200 elementos y a más de un año se logró la meta de bajar los mil kilos.
El director aseguró que no hubo una suspensión del programa pese a la pandemia que comenzó el año pasado, y que prosiguieron en las acciones tendientes a mejorar las condiciones físicas de los agentes sobre todo de aquellos que presentaban problemas de sobrepeso.