El Subsecretario de Empleo del Gobierno de México, Marat Bolaños López, consideró que Durango es una de las entidades donde se ha tenido mayor recuperación de empleo, destacando la transformación, la manufactura y el comercio, sin embargo, resaltó que aún falta un tramo por recorrer para recuperar los espacios perdidos en la pandemia.
El funcionario federal resaltó que se han hecho esfuerzos importantes desde el gobierno de México para la recuperación de empleos y para que los trabajos se conviertan en espacios seguros en medio de la pandemia y de esta forma sea más sencilla la recuperación de algunos sectores que han sido muy afectados, como es el caso del turismo, donde ha sido claro que los estados dedicados al giro han vivido situaciones muy complicadas.
Indicó que el Gobierno Federal, en articulación con los Estados, está trabajando mucho en la generación de plazas para jóvenes, por lo que se tienen planeadas al menos 58 ferias del empleo en específico para ese sector.
En el caso particular de Durango, los giros que más han tenido recuperación son los de la transformación, manufactura y comercio, pues de alguna forma estos forman una cadena de valor y poco a poco se van levantando.
Dijo que indiscutiblemente el tema de la vacunación tiene mucho que ver con el repunte en materia de empleo, sobre todo en lugares turísticos.