Hasta 15 pacientes jóvenes intubados se tienen en el Hospital General 450, por lo que al menos uno de 17 años ha fallecido en las últimas horas por Covid-19, según informes oficiales de la Secretaría de Salud.
Esta mañana, Sergio González Romero, Secretario de Salud confirmó el deceso de un joven afectado por Covid-19 mismo que tenía solo 17 años de edad, en un suceso en el que se observa que en la tercera ola de la pandemia los decesos impactan a personas con rangos de edad que van de 55 a 17 años.
En tanto, Fernando Ríos, vocero de la Secretaria al ser consultado sobre la cantidad de jóvenes intubados señaló la existencia de 15 personas.
El secretario precisó que se han registrado tres defunciones en personas jóvenes uno de ellos tenia 23 años y el más chico fue de 17 años, aumentó en contagios de Covid-19 en las últimas semanas ha sido de un 7 por ciento en niños.
González Romero dijo que este miércoles se confirmaron 87 casos positivos de Covid-19 y 7 defunciones, cuatro mujeres y 3 hombres.
Para finales de agosto se tiene contemplado la curva de los contagios pero podría durar hasta un mes, es por eso que hizo el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir tomando todas las precauciones.