La curva más alta de contagios en Durango se prevé para la última semana de agosto y podría durar hasta un mes, informó el Secretario de Salud, Sergio González Romero.
“En lo que se ha visto en los graficos, se tiene planteado es que la curva más alta será para finales de agosto, pero que pudiera prolongarse un mes, entonces dices Ay, Chihuahua!, entonces qué tenemos que hacer? que hicimos ante esto, hicimos un protocolo en caso de que podamos regresar a clases”, dijo el funcionario.
Refirió que el fin de semana la movilidad en Durango fue de 160, lo cual sigue estando muy alta, es por eso que el Secretario sigue haciendo el llamado a la gente que se siga cuidando.
Actualmente Durango tiene 3 mil personas activos de covid-19 y solo en el municipio de Durango se tienen 2 mil por lo que la cifra de contagios es alarmante, señaló González Romero.
Aseguró que el protocolo que se tiene para el regreso a clases, contempla que en los municipios que haya menos contagios o que o haya contagios se reanuden los trabajos, no van a entrar todos los alumnos y en las ciudades grandes se va a valorar como se va a ir regresando.