Por: Harimm García.
Mediante el uso de cámaras corporales para los elementos de tránsito vial, se han atendido diversas quejas de ciudadanos donde ninguna ha sido de gravedad, pero destacan cinco por intento de soborno.
El titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, expresó que en este caso los ciudadanos son multados hasta con mil 300 pesos por soborno consumado y al policía se le reconoce por no aceptar este tipo de prácticas.
Aunado a esto, dijo que la mayoría de las disputas que llegan la dependencia son por interpretación del agente de vialidad, donde el ciudadano es multado por pasarse un semáforo en rojo y el ciudadano apela al señalar que se pasó la luz ámbar, o bien multas por estacionarse en líneas amarillas que el ciudadano no percibe debido a que la coordonería no está pintada, casos que se resuelven de la mejor manera.
Por otra parte, Bracho Marrufo respondió a algunos señalamientos que calificó como políticos en contra de su dependencia, y aseguró que los elementos no tienen que cumplir con ninguna cuota de multas diarias para los elementos de vialidad.
Finalizó asegurando que desde esta administración el actuar de los elementos ha mejorado y pretenden seguir haciendo cambios para bien en el tercer año de gobierno.