En el segundo año de gobierno municipal se destinaron 464 millones de pesos para obra pública, servicios, infraestructura hidráulica y sanitaria, así como a seguridad pública, lo que implicó 150 millones de pesos más en comparación con el año pasado, informó Marina Vitela, presidenta municipal de Gómez Palacio.
Al rendir su segundo informe de gobierno municipal, acompañada por el Gobernador José Aispuro, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Iván Gurrola, y el presidente del Poder Judicial, Ramón Guzmán, la alcaldesa hizo alusión a la transformación de la vida de los gomezpalatinos.
“Estoy convencida de que, si como gobierno logramos transformar el destino de un solo ser humano, habremos empezado a transformar el rumbo de nuestro municipio, de nuestro Estado y del país”, dijo la alcaldesa.
En un mensaje en el que constantemente evocó la figura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, a quien le agradeció su interés por buscar solucionar el abasto de agua para la región laguna a través del programa Agua Saludable, la alcaldesa también mencionó la construcción del cuartel de la Guardia Nacional que permite tener mayor certidumbre sobre la seguridad en la zona.
“Quien escucha al pueblo, no se equivoca”, expresó la presidenta municipal en su mensaje que, debido a la pandemia del Covid-19, también se desarrolló de manera virtual con una distribución del mensaje de las plataformas digitales.
“De nuestro trabajo, hablan los más de 172 millones de pesos invertidos en obra pública, 96 millones de pesos más que el año anterior, los más de 169 millones de pesos invertidos en servicios públicos, 38 millones de pesos más que el año anterior, los casi 93 millones de pesos invertidos en agua potable y drenaje, 12 por ciento más que el año anterior y los más de 30 millones de pesos invertidos en seguridad, 20 por ciento más que el año anterior”, precisó.