Hasta para el consumo de combustibles hace falta la presencia de las madres de familia que trasladan a sus hijos a las escuelas o de los estudiantes que toman una unidad para irse a estudiar. Esta condición que ha permanecido durante la pandemia y el no regreso a clases presenciales significa una caída del 30% en la venta de combustibles así como en el transporte público.
El presidente de la Onexpo Durango, Francisco Martínez Vázquez indicó que debido a que no se ha dado una definición de regresar a clases de manera presencial, no se han regularizado las cosas en cuanto a la venta de combustible y se mantiene entre un 20 y un 30% abajo de lo habitual, ya que hacen falta los consumos de esas madres que trasladan a sus hijos a la escuela o que los recogen y de aquellos estudiantes que abordan un taxi o abordar un camión para ir a sus respectivos planteles educativos.
Indicó que platicando con los transportistas se sabe que ellos también ten una caída del 30% en el número de unidades que circulan para dar el servicio a la sociedad, debido a esta falta de clases presenciales.
Manifestó que esta manera el hecho de que se hable de un probable regreso a clases es favorable para el giro de venta de combustible.
Por otro lado en cuanto a la fluctuación del precio indicó que se espera que esta semana se tenga un ligero descenso debido a que el gobierno federal aplicó un estímulo fiscal, de tal suerte que hay en las gasolineras se puede encontrar el combustible de diversos productos 20 centavos abajo y si las cosas continuan así probablemente tenga un descenso de hasta 50 centavos en el precio por litro en las próximas semanas.