En este regreso a clases presenciales no se exigirá el uniforme a los estudiantes y debido a las condiciones de la pandemia el Gobierno del Estado de Durango no tiene contemplado este recurso, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
Aseguró que sin embargo se hará un esfuerzo presupuestal para que se pueda anunciar lo antes posible, pero no se entregarían el 30 de agosto.
“No vamos a exigirle ahorita a la niñez, a la juventud que lleven uniformes los que lo tienen, porque la última vez que lo entregamos pues no se utilizo, sobre todo niños y jóvenes a la mejor ese uniforme ya no le quedo a quien se lo dimos pero a la mejor le queda a la hermana, al hermano menor y creo que lo que buscamos es aprovechar todo lo que tenemos”, dijo Aispuro Torres.
En el tema de las escuelas aseguró el mandatario que ninguna institución educativa que no tenga las condiciones de limpieza, agua, energía eléctrica y que los sanitarios estén funcionando de manera normal, si no cumplen estas características no estarán abiertas.