Propietarios expendedores de gasolina denunciaron al menos una decena de robos que están ocurriendo en las estaciones de servicio, pero esta vez no se llevan el combustible, sino que entran a los baños y los desmantelan.
El representante de este gremio en Durango, Francisco Martínez Vázquez, manifestó la preocupación ante esta situación que se ha presentado en las últimas semanas en casi 10 estaciones de servicio, porque es un indicativo de que algo está sucediendo y se debe actuar antes de que las cosas se compliquen más.
Los daños quizá no son sumas muy elevadas porque se llevan llaves, cables, accesorios, conectores, etc., que quizá tengan un valor de 2 mil pesos o 3 mil, más la mano de obra, y que en conjunto son daños poco mayores a 20 mil pesos. Sin embargo, está afectando a la empresa porque el servicio de sanitarios es uno de los que se prestan en las estaciones, los clientes pueden llegar y hacer uso del mismo, y al verse obstruido este servicio va en detrimento de la empresa misma.
Indicó que esta situación no se había registrado nunca antes, pero refleja un parámetro real de cómo se encuentran las cosas en materia económica y de los riesgos que existen de que pueda darse un repunte en el número de robos en diversas áreas.
Indicó que ya se presentaron las denuncias en las instancias correspondientes, pero también es necesario hacer un llamado a la autoridad para que no baje la guardia y no permita que los niveles de robo en la entidad se disparen.