Por: Harimm García.
Aunque se ha percibido una movilidad baja en antros y bares, las fiestas particulares han aumentado de manera considerable, expresó el Secretario Municipal y del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.
En este sentido, comentó que en el tema se ejercen multas a los dueños de las viviendas en las que se celebran estos eventos, problema que se registran en toda la ciudad de manera dispersa donde participan todos los niveles socioeconómicos e incluso a veces realizan eventos en camellones de algunas colonias.
Garza Escobosa, aseguró que ante el tema refuerzan los operativos en compañía de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, pues el personal de Inspectores Municipales suele ser poco al momento de atender estos eventos.
Ante el riesgo de retroceder a semáforo rojo, dijo que como Municipio deben esperar a que la Federación le de instrucciones al Estado y ellos a los Municipios, mientras tanto seguirán trabajando de manera intensiva los protocolos sanitarios a nivel local.
Añadió que de momento no contemplan un cierre total de los establecimientos como se dió al inicio de la pandemia y tienen esperanzas en que la vacunación en jóvenes inicie la próxima semana y eso ayude a disminuir los contagios en este sector.