El Fiscal Anticorrupción, Héctor García Rodríguez, al hacer un balance de lo que ha sido un año desde el inicio de operaciones de esta instancia, manifestó que aún hay resistencia por parte de diversas dependencias que no quieren colaborar para que se desarrollen las investigaciones, e indicó que es posible aplicar sanciones a quienes obstruyen el trabajo de la Fiscalía.
Entrevistado al término del evento protocolario de conmemoración del primer aniversario, señaló que una de las tareas más difíciles es la investigación, cuando de cierta forma se encuentran barreras con la gente que trabaja en dependencias y no entrega los documentos que se le solicitan.
Esta situación de resistencia a colaborar se da en todos los niveles en muchas dependencias, incluso en municipios; “por ahora no vamos a andar balconeando gente”, subrayó para decir que en su momento dará nombres.
Advirtió que, entre mayor fuerza tome la Fiscalía, se empezarán a aplicar sanciones a quienes muestren esta resistencia, dado que la ley sí lo contempla.