Era totalmente innecesaria la acción que protagonizaron ayer los estudiantes del Instituto Tecnológico de Durango, consideró el Secretario General de gobierno Héctor Flores Ávalos, quien indicó que, sin embargo, no pensaría que existe un trasfondo político en ello.
Manifestó que, desde que se iniciaron las pláticas, se llegó a un acuerdo y se ha tenido un diálogo constante con los líderes estudiantiles de diversas representaciones, sobre todo las que aglutinan mayor número de estudiantes, y las cosas van marchando, no se han detenido, no habido indisposición de ninguna de las partes.
“Estamos a horas de formalizar un ordenamiento”, recalcó al señalar que, justo por ello, se considera que fue innecesaria la acción que emprendieron los estudiantes ITD el miércoles.
A pregunta expresa, resaltó que se espera que los temas políticos no influyan en nada en este tipo de situaciones, porque se trata de un asunto necesario para valorar, ya que desde hace dos años no se hacen ajustes en la tarifa, amén de que en este momento se está respetando los cinco pesos como tarifa estudiantil y en las próximas horas se definirá si continúa de esta manera.