Por: Harimm García.
La regidora Rosa María Ascencio dijo estar de acuerdo en que los padres de familia firmen una carta responsiva ante el próximo regreso a clases, pues consideró que la pandemia es una situación de corresponsabilidad y tanto la sociedad, las instituciones educativas y el gobierno deben trabajar en conjunto.
En este sentido, expresó que no existirá una obligación para el regreso a clases, pero es necesario que ante la responsabilidad que asumirán las instituciones educativas, también se unan los padres de familia, con los cuidados y el reforzamientos de los protocolos sanitarios.
La Presidenta de la Comisión de Educación dijo que las campañas de sensibilización no deben disminuir, ya que es lamentable que, a más de un año y medio de iniciada la pandemia en México, todavía exista gente que no cree en el COVID-19.
Para terminar, la Regidora hizo un llamado a todos los padres de familia para que mantengan las medidas y tengan la seguridad de que dentro de las Instituciones educativas se mantendrán todos los protocolos sanitarios.