Integrantes de la disidencia sindical del Sindicato Único de Trabajadores Municipales señalaron que Alicia García Valenzuela dispuso de cerca de 1 millón de pesos sólo hasta el pasado mes de julio del presente año, sin que se conozca el destino de las cuotas señaladas.
En conferencia de prensa encabezada por Felipe de Jesús Ibarra Galaviz, quien formaba parte del comité ejecutivo del sindicato que encabezó García Valenzuela, los inconformes señalaron que hubo retiros de cuentas bancarias que suman alrededor de 1 millón de pesos, de lo cual te debe de dar cuenta la ex dirigente sindical.
Así, señalaron que en enero desvió 209 mil pesos, en febrero 205 mil pesos, en junio 280 mil pesos y en junio también otro 260 mil pesos, mientras que para el mes de julio fueron 143 mil 841 pesos.
En la conferencia de prensa dejaron en claro que están en espera de un resolutivo del tribunal laboral para que proceda oficialmente la destitución de García Valenzuela como secretaria general del sindicato, por lo que sería su pida momentáneamente por Ibarra Galaviz, quien a su vez anunció que habrá una convocatoria para la renovación de la dirigencia del sindicato de trabajadores municipales.
Ibarra Galaviz garantizó que podrá participar en el proceso cualquier miembro del sindicato y se dejará en libertad a los empleados municipales para que puedan elegir a su nuevo representante.