Integrantes de la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de Durango protagonizaron el secuestro de autobuses de ruta en protesta contra el aumento de las tarifas de transporte público, incluso chocaron una de ellas.
A temprana hora el líder de la sociedad de alumnos, José Luis Núñez, había manifestado su postura en contra del ajuste de tarifas en el transporte público, y al poco tiempo los estudiantes comenzaron a secuestrar unidades acumulando un par de ellas, una perteneciente al sindicato de la Alianza de color azul y una de color amarillo de la ruta a Santa Fe-La Virgen que pasa justamente por el exterior del plantel.
Cuando el autobús amarillo pasó por las puertas del instituto, alrededor de 40 alumnos le hicieron la parada para bajarlo y secuestra la unidad, misma que metieron al interior del Instituto, sin embargo, no midieron la distancia y actuaron de manera impulsiva, ocasionando que el camión se golpeará con el arco de entrada del instituto, causando serias averías en la parte superior de la unidad vehicular.
Asimismo, metieron al territorio tecnológico otra unidad más, de color azul, perteneciente a la Alianza, cuyo chofer también fue despojado de la misma.
Cerca del mediodía se convocó a reunión urgente en el campus tecnológico para llegar a acuerdos; en esa reunión estarían presentes los líderes sindicales y también líderes estudiantiles, entre otras autoridades tanto escolares como de movilidad y transporte.
Es necesario resaltar que las federaciones estudiantiles de otras instituciones no participaron en esta revuelta.