El gobierno federal apoyará a los Pueblos Mágicos solo con pintura para sus fachadas con arquitectura y paisaje turístico, informó Humberto Hernández subsecretario de Calidad y Regulación Federal de la Secretaría de Turismo.
“Un programa nacional para Pueblos Mágicos, “Barriendo y Pintando” , aquellos pueblos mágicos que limpien sus calles, que pongan en orden el ambulantaje, tendrán el apoyo de pintura para sus fachadas con arquitectura, paisajes turísticos diseñados por técnicos en la materia”, señaló el funcionario.
En su visita a Durango el funcionaría federal dijo que vino a constatar el trabajo que está realizando el gobierno del estado en materia turística.
Al cuestionarlo sobre el recurso en materia de turismo para Durango dijo que la estrategia presupuestal no es asignada desde la Secretaría de Turismo, que son los gobiernos estatales quienes irán señalando a todas las dependencias cuáles son las necesidades en materia de infraestructura de sus estados.
Los pueblos mágicos este año no han recibido apoyo del gobierno federal, el gobierno estatal ha invertido 15 millones en Nombre de Dios y Mapimí.