Hasta un 45% se incrementado la demanda de pruebas de COVID 19, informó Sergio González Romero, secretario de salud del Estado Durango.
El funcionario estatal precisó que diariamente se practiquen hasta 500 pruebas en la Secretaría de salud, aunque ya se tienen planes para incrementar la cantidad de exámenes que puedan aplicar de manera diaria.
Yo te yo que en la región de la laguna tú tienes ya los planes para echar andar un nuevo laboratorio que permita contar con mayor número de pruebas para confirmar o desechar caso de Covid-19.
En tanto en la capital del estado con el apoyo de la Universidad Juárez del Estado Durango se podrá incrementar la capacidad de practicar pruebas.
Reitero que en la tercera ola crece el número de personas que han sido contagiadas con el nuevo coronavirus, por lo que reiteró su llamado a procurar los protocolos para prevenir qué los casos de Covid-19 sigan creciendo en el estado.
Agregó que el proceso de reconversión de camas persiste a la par de qué la saturación de las mismas también se mantiene de manera constante.
Recordó que de 15 cama se incrementó a 20, luego a 25 y se encuentra en proceso llegar a los 40 cama reconvertidas, las cuales se encuentran ocupados al 100%, por lo que reiteró su petición a la población para extremar precauciones y evitar los contagios.