El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Miguel Castro Mayagoitia, consideró lamentable lo sucedido el pasado sábado en el Congreso del Estado, y pidió a los diputados salientes y entrantes mostrar madurez política y conducirse con ética.
El líder empresarial fue cuestionado sobre su opinión acerca de esta situación que embiste al poder legislativo, donde con un albazo para apoderarse de la Junta de Coordinación Política se dio pie a un zafarrancho en el exterior del edificio legislativo.
Dijo que, si bien es un tema legislativo que le compete a los diputados, la realidad es que este tipo de decisiones impacta en los ciudadanos en general porque se generan situaciones ríspidas y desequilibrios que trastocan el rendimiento de las instituciones.
Expresó que la lectura es mala para la sociedad, cuando en este momento Durango requiere de un trabajo efectivo en unidad fuera de siglas y fuera de posturas de un solo partido o corriente política, e indicó que en este momento se requiere trabajar en armonía desde todas las trincheras para lograr sacar adelante al estado y este tipo de actitudes no abonan en lo absoluto.
En opinión de Castro Mayagoitia, no se trata de que un partido u otro presida la Junta de Coordinación Política, se trata de la actuación de los diputados que provocaron esta situación.
Para concluir, recalcó el llamado a los diputados a la ética y madurez política al ejercer el cargo para el que fueron elegidos, y a no olvidar que su compromiso es con el pueblo y deben trabajar por los ciudadanos, no bajo una línea o capricho político.