El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango, Giovanni Rosso, denunció que el líder sindical de la Alianza de Transportistas, Raúl Medina Samaniego, está ordenando arbitrariamente a sus chóferes que cobren el aumento en la tarifa de este servicio a los estudiantes, sin respetar tarifa preferencial ni el acuerdo de suspensión de aumento a estudiantes.
El líder estudiantil manifestó su molestia porque este líder transportista y regidor está ignorando el acuerdo que tuvieron los estudiantes con la Subsecretaría de Movilidad de suspender el aumento a las tarifas estudiantiles mientras se analiza a fondo el tema, pues Medina Samaniego se justifica con que no hay un documento oficial que prohíba el incremento en el precio del pasaje.
Según Rosso, es una situación grave que un líder no esté enterado de lo que sucede, y peor aún que no respete ni siquiera la tarifa estudiante, porque cobran abusivamente los 11 pesos, aun y cuando se presenta identificación.
Pidió en este sentido a la autoridad de Movilidad y Transporte que ponga orden con el regidor y líder de la Alianza, porque no es posible que actúe en forma abusiva.