Por: Harimm García.
En próximos días se realizará una campaña de adopción de patos, pues el Parque Guadiana y Sahuatoba se encuentran sobrepoblados de estas aves, expresó el titular de Servicios Públicos Municipales, Jorge Pérez Romero.
Lo anterior fue referido por el funcionario al señalarle que permanecen las quejas en redes sociales por las malas condiciones del Lago de los Patos, y aseguró que de manera constante realizan limpieza y alimentan a estas aves.
Explicó que el Parque Sahuatoba tiene capacidad de alimentar y cuidar a 20 patos y actualmente cuentan con 46 aves junto con algunas crías, los cuales se pretenden dar en adopción a granjas o espacios capacitados con un certificado de adopción responsable para poderles dar seguimiento.
Pérez Romero recordó que este tipo de sobrepoblación se debe a que los ciudadanos siguen abandonando a estas aves en ambos espacios, e incluso de manera reciente abandonaron una oveja, lo cual se debe a que los compran porque de pequeños se les hacen tiernos y cuando crecen no saben cuidar de ellos y se les hace fácil abandonarlos.