El Gobernador de Durango, José Aispuro Torres, dijo estar de acuerdo con la propuesta del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de que se audite a todos los gobiernos salientes, ya que su entidad ha sido de las más auditadas y menos observadas.
Aseguró que la rendición de cuentas debe ser permanente, tanto para quienes van de salida como para quienes están llegando, pues las revisiones se deben hacer en todo momento, porque entre más se pueda vigilar el gasto público más confianza se puede brindar.
“Bienvenidas todas las revisiones, todas las auditorías, que Durango es un estado de los más auditados en los últimos años, afortunadamente podemos rendir buenas cuentas”, expresó el Gobernador.
El Presidente de la República recomendó a los gobernadores entrantes que, sin afán de venganzas, auditen a sus antecesores y denuncien en caso de hallar irregularidades, sin embargo, dejó claro que es decisión de cada quién, y que en caso de que haya anomalías se deslinden responsabilidades.