Al insistir en la legalidad de la reforma aprobada el sábado en el Congreso del Estado para modificar la norma que permite encabezar la Junta de Gobierno, el diputado Iván Gurrola Vega, sostuvo que apelo a la seguridad federal ante la falta de respuesta de corporaciones locales.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado reitero una vez más que solicitó a la Dirección Municipal de Seguridad Pública, así como a la Secretaría de Seguridad Pública resguardo ante la presencia de grupos de manifestantes afuera del palacio legislativo, sin obtener respuesta.
Ante ello se apeló al servicio de seguridad pública, quienes atendieron el llamado que se hizo y que permitió desarrollar la sesión sin mayor problema para modificar la ley de manera legal.
Con el cambio, agregó Gurrola Vega, se asegura que los grupos parlamentarios habrán de encabezar la Junta de Gobierno, que será rotatoria y que le tocará un año a cada grupo, sin que se tenga que llevar a cabo un acuerdo pues está normado.