Choca Policía Federal Contra Priistas y Panistas.

Elementos de la Policía Federal activaron extintores y forcejearon con simpatizantes del PRI y PAN, quienes manotearon contra un militante de Morena en un incidente registrado en una oficina alterna del Palacio Legislativo; en esos momentos, en el pleno se discute una reforma que le otorgaría a los diputados morenistas la presidencia de la Junta de Gobierno.

El Congreso del Estado fue resguardado por la Policía Federal para evitar que los militantes entraran al recinto mientras se discute la nueva ley que consiste en dejar a Morena la Presidencia de la Junta de Coordinación Política por tres años más, en donde su argumento es que fue el partido que más votos ganó en las pasadas elecciones, sin embargo, no ganaron en el número de diputados.

Verónica Pérez, líder estatal del PAN, aseguró que a quince días de terminar esta legislatura están pretendiendo esta ley, pero aseguró que ya se están buscando los mecanismos legales para darle marcha atrás.

El incidente se presentó cuando un militante de morena que se encontraba en un acceso acceso lateral del congreso del estado forcejeó con un simpatizante priísta, por lo que aumentó el jaloneo y propicio que los elementos federales intervinieron en el suceso, por lo que hicieron uso de los extintores en contra de los priístas y panistas que se encontraban en el área.

 

El incidente se presentó cuando un militante de morena que se encontraba en un acceso acceso lateral del congreso del estado forcejeó con un simpatizante priísta, por lo que aumentó el jaloneo y propició que los elementos federales intervinieran en el suceso, por lo que hicieron uso de los extintores en contra de los priístas y panistas que se encontraban en el área.

A un costado del incidente, la dirigente estatal panista y diputada electa Verónica Pérez fue alcanzada por el material de los extintores que activaron elementos federales que se instalaron en el lugar, sin que nadie pudiera dar una explicación sobre su presencia.

Hilario Roman, militante de Morena y dirigente local de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, fue consultado sobre la presencia de los agentes federales, y dijo desconocer quién lo solicitó, aunque subrayó que gracias a su intervención se evitó que el conato de violencia pudiera incrementar.