Los enfermos de Covid-19 llegan pateando y exigiendo ser atendidos en los hospitales de Durango, cuando se contagiaron por andar en fiestas, señaló el Secretario de Salud, Sergio González Romero.
“Llegan contagiados, ya se fueron a las fiestas, reuniones, por eso mi recomendación es no vayan, porque llegan pateando puertas y exigiendo que a qué hora los van a atender, pero ¿Cómo no pateaban puertas para salir a los eventos a donde fueron?”, cuestionó el secretario.
Para el responsable de los Servicios de Salud de Durango, se debe tener responsabilidad social y la solución está en la vacuna y evitar ir a las reuniones, y en ese contexto pidió voltear a ver al sector salud que ya está cansado después de más de un año y medio con pandemia.
Este sábado, Durango reportó 324 contagios por Covid-19 y un total de siete defunciones, además de que se encuentran mil 303 casos sospechosos en espera de resultados.
Cabe resaltar que Durango se encuentra a un punto de regresar al semáforo rojo, sin embargo, el regreso a clases presenciales sigue en pie para el próximo 30 de agosto.