Durango acumula en el actual sexenio una Inversión Extranjera Directa de alrededor de 4 mil millones de dólares, misma que se ha logrado incrementar gracias a la gestión ante la Secretaría de Economía para evitar que las inversiones fueran ubicadas en donde los consorcios tienen sus oficinas y no en las plantas en donde tiene las fábricas.
Gustavo Kientzle Baille, Secretario de Desarrollo Económico, afirmó que a raíz de la aclaración que hicieron ante la Secretaría de Economía, el registro de la Inversión Extranjera Directa en Durango es más aproximado a la realidad, y eso permite ofertar mejor a la entidad común destino idóneo para captar este tipo de proyectos.
Durante el año pasado, Durango logró captar 540 millones de dólares en vivir en Inversión Extranjera Directa, y sólo en el primer trimestre del año acumuló 200 millones de dólares, por lo que es posible que al menos llegue ahí igualar lo captado durante el 2020.
Según el Secretario de Desarrollo, Durango resulta cada vez más atractivo para las inversiones, lo que resulta positivo por lo que en la capital de estado se cuentan hasta con 12 proyectos de inversión diferentes los cuales continúan con sus planes para concretar su presencia.
Reiteró que en el pasado la Secretaría de Economía no sumaba a la Inversión Extranjera Directa a la entidad si el corporativo no se encontraba instalado en el estado, sin embargo eso se ha logrado cambiar y ahora ya tiene un registro más puntual de la inversión que realizan las empresas en el estado.